martes, 2 de junio de 2015

INFOXICACIÓN.

Hola de nuevo a tod@s. Hoy voy a centrar mi post en uno de los ejercicios del curso. En él se me pide que hable de la INFOXICACIÓN, bonita palabra ¿a qué sí?. Muchos os preguntareis qué es eso, ¿info...qué? Pues es una palabra que se usa para referirnos a la sobrecarga informativa.
Imagen de www.documentalistaenredado.net

Veréis, El escritor y futurista estadounidense, Alvin Toffler, en su libro “Future Shock” (1970) hace referencia  a la carencia de un método para comparar o procesar toda la información existente que, a veces, resulta hasta contradictoria. Esta sobrecarga informativa fue llamada INFOXICACIÓN por el fundador y presidente de Infonomia, Alfons Cornella en 1996. Para él este exceso de información puede causar en el usuario la sensación de no poder abarcarla ni gestionarla y, por tanto, llegar a generarle una gran angustia.

Todo esto que puede parecer una tontería puede afectar a nuestro rendimiento personal y profesional. Si prestamos demasiada atención a una gran cantidad de información de manera sostenida en el tiempo y no finalizamos una tarea para continuar con otra diferente, esto dificulta la desconexión de la mente, y la obliga a realizar un sobreesfuerzo. Así que debemos aprender a gestionar toda la información que nos llega.
Imagen sacada de www.viciousmagazine.com

Y es por eso por lo que decidí matricularme en el curso, ¡para no volverme loca! Creo que es bueno el poder cribar la información, el saber separar aquello que nos es necesario de aquello que nos interesa pero que no es necesario. Espero aprender mucho de este curso y poder compartirlo con tod@s vosotr@s.

Bueno me despido ya por hoy pero antes desearos que sigáis siendo FELICES.

2 comentarios:

  1. Breve, concreto y muy amigable tu artículo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegra mucho que le haya gustado. Es la primera vez que creo un blog y para mí es toda una odisea. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar