sábado, 27 de junio de 2015

"PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA"

Hola a tod@s.

En primer lugar daros las gracias por continuar leyendo mis descubrimientos internautas, y  en segundo lugar deciros que no me he vuelto loca con eso de:"preguntando se llega a Roma". Como sabéis estoy realizando un curso llamado Encontrando tesoros en la red y ¡ya voy por el módulo 5! Dicho módulo se titula "El arte de preguntar" y en él además de explicar cómo se usa Google Académico nos enseñan a usar las palabras adecuadas para que nuestras búsquedas sean los más acertadas posibles. Y es por eso por lo que decidí titular mi entrada de este modo.

En este módulo se nos pide que hagamos una búsqueda vinculada a nuestros intereses profesionales, así que he pensado buscar los mejores ejercicios de estimulación cognitiva infantil, y estos fueron los resultados:


Primero he hecho una búsqueda sencilla en Google tal  cual lo haría un "ciudadano a pie" y me ha salido más de 300 mil resultado ¡Qué locura! Así que me pregunté ¿por qué no usar mejor la búsqueda avanzada de Google? A ver si así hago más precisa y corta esta búsqueda. Pero os adelanto que tampoco me ha ido bien.

La verdad que esto de acotar la búsqueda no está nada mal. Se redujo los resultados (casi 200 mil) pero no fue suficiente. Por lo que decidí intentarlo con Google Académico. ¿Y cuál fue mi sorpresa?...

Aún me salen muchos resultados de búsqueda. Más de 15 mil. Y si algo he aprendido con este módulo es que una buena búsqueda está entre 10 y 200 resultados. Así que aún debo de acotar más la búsqueda (¡y yo que pensaba que iba a ser más sencillo!)

Tras mucho pensar me acordé de que Google Académico tiene también una búsqueda avanzada. Bueno acordarme no, más bien volví a consultar mis apuntes (ja, ja, ja)

Como ya he dicho, tras consultar mis apuntes, decidí usar mi última carta: la BÚSQUEDA AVANZADA DE GOOGLE ACADÉMICO. Y ahora sí, por fin reduje los resultados. Los reduje tanto que mirad lo que pasó.


Sí, sí, como veis: cero, cero patatero. Ni un resultado (ja, ja, ja) Así que vuelta a empezar. Introduje los mismos datos que antes pero esta vez eliminé el nombre del autor y... SIIIIIIIIIIIIIII (aquí es que me emocioné) He conseguido una búsqueda con 27 resultados.



De todo esto lo que saco en claro es que aún me queda mucho que aprender y que el curso se pone cada vez más interesante. Ya tengo ganas de que llegue el martes para comenzar con el siguiente módulo. Así que mientras esperamos a que llegue ese día sed FELICES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario